Voluntariado corporativo: hechos, no palabras

Fundación Vicente Ferrer

Fundación Vicente Ferrer

En ocasiones un poco se convierte en un mucho. Las palabras lo aguantan todo, pero las acciones, acciones de peso, de las que ayudan, catalogan de verdad a las personas. El voluntariado es una de esas verdades rotundas, con mayúsculas, de las que muestran el lado verdadero de las personas, de las que dejan huella para el que da y el que recibe. El voluntariado es individual, pero también puede serlo colectivo. Colectivo de grupo, colectivo de amigos, pero también colectivo de empresa…

Es el voluntariado corporativo, el esfuerzo de un grupo de trabajadores en pos de una causa justa, de un motivo de vida, de cooperación, de simple ayuda. El voluntariado corporativo es una idea, es un solo árbol, pero son muchas las ramas en las que se asienta su fortaleza. Crea capital social y humano, es una senda hacia la integración, cohesión social, adquisición de valores, solidaridad, implicación, se alinea totalmente con la responsabilidad social corporativa… Se convierte en una suma de atributos que derivan en una sociedad más justa.

El beneficio que recibe el destinatario de ese voluntariado corporativo no es unidirecional. Sin lugar a dudas, provoca un impacto interno en las empresas que lo incorporan, genera una solidaridad entre los empleados que contribuye a mejorar el clima laboral, fortalecer el orgullo de pertenencia y desarrollar sus capacidades profesionales. En definitiva, ayuda y autoayuda. Ayuda por duplicado en un mundo necesitado de ayuda… Unos más que otros… Unos mucho más que otros…

“Grupo Xabide nunca ha querido ser ajeno al voluntariado corporativo.”

Está en sus genes, en su DNI, en sus valores… y siempre ha tratado, en la medida de sus posibilidades, de alimentar este posicionamiento. En la actualidad, en estos complicados momentos por lo que atraviesa/atravesamos la sociedad en general, seguimos buscando ayudar/ayudarnos.

Nuestro próximo compromiso ético, nuestro próximo proyecto en el ámbito del voluntariado corporativo se llevará a cabo el 16 de mayo en la localidad riojana de Haro con la celebración de la ‘I Gala Benéfica y Solidaria de Haro 2014’ a favor de la Fundación Vicente Ferrer. Grupo Xabide colaborará de forma activa y desinteresada en esta iniciativa, que pretende, por un lado, recoger aportaciones para apoyar un proyecto solidario de la reconocida y prestigiosa Fundación Vicente Ferrer, y por otro, contribuir a difundir el valor de la solidaridad entre la sociedad, en este caso, riojana. Esa es nuestra contribución inmediata, nuestro pasito en la senda del igualitarismo, de la justicia social… En este caso no son solo palabras: son hechos.

    Esta entrada fue publicada en Comunicación, Sensibilización y etiquetada como , , , , . Guardar el enlace permanente. Añade un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.
    , , , , | Dejar un comentario

    Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.