Ocho apellidos de vida

Ocho apellidos vascos

Ocho apellidos vascos

Sin precedentes. De bote en bote. De récord en récord. Risas –que no sonrisas- para dar y regalar. Satisfacción por un dinero bien empleado. Sensación de liberación. Bienestar… Todo esto y muchas más cosas condensan la sensación generalizada entre los asistentes a ‘Ocho apellidos vascos’.

“Hacía mucho tiempo que no me reía tanto en el cine”, comentaba un compañero de butaca. Y entonces te das cuenta de lo importante que es reírse de vez en cuando… Y reírse con ganas, con redoble de campanas, de esas risas en las que parece aflorar una gotilla lagrimera por el resquicio del ojillo… Y reírse, además, con perspectiva, con sentido, con una razón de ser.

Esta película versa sobre nosotros mismos, sobre el vecino y sobre mí, sobre nuestra realidad, sobre qué complicados hemos sido y seguimos siendo… Porque mira que somos pocos y mal avenidos… Y la guerra que hemos dado… ‘Ocho apellidos vascos’ se ha convertido en un éxito desde el minuto 0.

Una extraordinaria promoción la puso en el disparadero y ya desde el primer día las colas resultaban interminables. Luego el boca a boca y el letra a letra se ha encargado de hacer el resto. Y la bola de nieve se agranda y agranda… Y todo esto que está sucediendo es muy bueno, extraordinario por lo fuera de lo ordinario.

Primero, por el propio cine, porque una industria tan castigada asoma por un momento la cabeza recordando que no está muerta, que el herido se encuentra grave pero mantiene sus constantes vitales; segundo, por reírnos, ejercicio de vitalidad incomparable; tercero, por reírnos de lo que nos reímos, de nuestro drama, por haber llegado ese momento (gracias, señores de ‘Vaya Semanita’) no solo de hablar sino de descojonarnos de algo tan terrible como lo que nos ha tocado vivir y sufrir…

‘Ocho apellidos vascos’ es un acto de comunicación genial, de feed-back, de marketing, de descojono…

De todo lo que se les pueda ocurrir. Pero ante todo es un acto de vida y de bienestar. Gracias por regalarnos un suplemento de vida.

Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido 8 apellidos vascos?

    Esta entrada fue publicada en Comunicación, Cultura y etiquetada como , , , , . Guardar el enlace permanente. Añade un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.
    , , , , | 1 Response

    Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

    • Gorka Corres

      Hola:

      El boca a boca que nunca falla de toda la vida; el que hace reflexionar a los marketeros a la hora de invertir miles de euros en campañas. Si tienes un buen producto, la gente hará el trabajo por tí -problema para los que nos dedicamos a esto 🙂 – pero esperanza como bien dices para la cultura y el cine en general.

      Ganas de ver la versión de los catalanes que se prevee para el año que viene 🙂

      ¡Saludos!

      Gorka