FESTVAL, GRANDE, GRANDE

PHOTOCALL GALA CLAUSURA DEL FESTVAL CON JOSEBA FIESTRAS Y KARLOS ARGUIÑANO -QUINTAS

JOSEBA FIESTRAS Y KARLOS ARGUIÑANO

Por quinto año consecutivo, Vitoria-Gasteiz se convirtió en la mayor televisión del mundo mundial. Cientos de miles de tubos catódicos, millones de TDTs, antenas parabólicas por doquier… Toda la parafernalia de la caja tonta y menos tonta se ha paseado por las calles y plazas vitorianas para deleite de nosotros, los gasteiztarras de a pie, y de nuestros visitantes.

Ya son cinco años desde que este loco proyecto viera la luz, cinco años de crecimiento continuo, inusitado, meteórico… Un proyecto creado y gestado por el equipo de trabajo liderado por Joseba Fiestras y Arantza Lalinde y por el que Grupo Xabide apostó desde el principio.

Hoy en día, un lustro después, el bebé se ha convertido en niño a punto de dar su salto a la Primaria… Cómo pasa el tiempo… Al margen de la expectación que genera en la ciudad –creciente año a año por la proliferación de actividades- la repercusión mediática resulta incuestionable. Vitoria-Gasteiz se sitúa en el escaparate de todos los medios de comunicación del Estado, con millones de euros de reflejo en forma de minutos, páginas, webs…

Resultados de “festval” en Google a Miércoles, 18 de Septiembre.

Estas líneas no pretenden convertirse en una loa del evento en sí –no la necesita, porque su éxito ya es fiel reflejo de su trascendencia- sino de los promotores que hacen posible este tipo de milagros. Joseba Fiestras es uno de ellos.

Vitoria-Gasteiz es una ciudad bella, limpia, verde, sostenible… Pero los vitorianos y vitorianas –creo que no exagero al generalizar- somos moderados, conservadores, parados, medio quietos… Pero es que, además de todo eso, existe una cierta tendencia, también más o menos generalizada, a criticar al que hace algo, al que arriesga, al que pretende dotar de vida a una ciudad tan bonita como medio muerta en muchos ámbitos.

Joseba Fiestras siempre ha sido un culo inquieto. Su vida, ya sea en prensa, radio o televisión, ha estado rodeada de medios de comunicación. Ya se aventuró hacia el ámbito de los eventos desde la dirección de un ya extinto Festival de Cine de Vitoria-Gasteiz. Y, pese a esta defunción, como le iba la marcha, se lió la manta a la cabeza y decidió emprender de nuevo… Y creó un evento como la copa de un pino.

Emprender en Vitoria-Gasteiz es una profesión de riesgo, de recibir puñaladas y críticas día sí, día también, de generar envidias y comentarios malintencionados… Ése es el peaje que deben pagar muchos precursores de iniciativas, que además de arriesgar se someten a la ira de los mediocres… Grande Festval, grande emprendedor, grande luchador contra corriente…

    Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada como , , , , . Guardar el enlace permanente. Añade un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.
    , , , , | 6 Respuestas

    Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.