Felicidades, Vitoria-Gasteiz gastronómica

Soufflé Pintxos

Pintxos de Vitoria en el Soufflé - Imagen de Asela Ortíz de Murua

Felicidades!!! Zorionak!!!! Vitoria-Gasteiz acaba de ser nominada Capital Española de la Gastronomía 2014por unanimidad. Se trata de un logro para la capital alavesa, pero principalmente de un premio para los/as gasteiztarras. Vitoria-Gasteiz dispone de un año para exhibir sus múltiples tesoros gastronómicos y turísticos, para atraer y concitar la atención de visitantes, medios de comunicación y profesionales del ramo, para dinamizar su ciudad, para sentirnos, una vez más, orgullosos de ser vitorianos y vitorianas.

“Nuestros predecesores –Logroño y Burgos– han cifrado en cerca de 7 millones de euros el retorno económico derivado de sus respectivos ‘reinados’.”

La proclamación supone para la capital alavesa una gran oportunidad de mostrar todo lo que tenemos, de brindar a nuestros paisanos y visitantes nuestros productos más exquisitos, de dinamizar el sector hostelero, el turístico, el empresarial… De lucir Vitoria-Gasteiz y los productos que genera toda la provincia alavesa.


Nuestra ciudad necesita de este tipo de iniciativas. Atrás (que no en el olvido) quedó la Green Capital 2012. Ahora vamos a disfrutar de la Capitalidad Gastronómica 2014. La competencia respecto a ciudades cercanas resulta tremenda y cualquier oportunidad para sacar la cabeza supone un reto apasionante.

Vitoria-Gasteiz, huérfana en muchas ocasiones de iniciativas, carente en demasiadas oportunidades de arreones de autoestima, invierte en esta ocasión para hacerse notar.

“Tengo la sensación de que desde el Ayuntamiento municipal se ha realizado un esfuerzo tenaz y meteórico para conjuntar todas las piezas que han conformado el puzzle campeón.”

Desde la planificación de actividades, pasando por los imprescindibles apoyos conseguidos por un buen número de consumados restauradores vascos y no vascos –véase el ejemplo del televisivo Chicote-, el apoyo popular de vitorianos y vitorianas, el compromiso hostelero, hasta llegar al acuerdo para la financiación. Buen trabajo. Gran trabajo.

A partir de ahora toca la puesta de largo, la demostración de que tenemos mucho que ofrecer, de que nuestra hostelería es un lujo, de que nuestros hoteles pueden acoger visitantes al margen de temporalidades, de que tenemos una ciudad para enseñar y disfrutar, de que somos hospitalarios, de que tenemos el mejor tiempo desagradable del mundo, de que somos vitorianos y vitorianas… Y eso solo lo pueden decir otras 242.126 personas más en el mundo.

    Esta entrada fue publicada en Eventos, Marketing y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guardar el enlace permanente. Añade un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.
    , , , , , , , , , , | Dejar un comentario

    Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.