¡Evento, no mentes al diablo!

Últimamente es nombrar la palabra ´evento` y parece que mentas al diablo. “¡No se te ocurra hacer un evento que vas a dar imagen de despilfarro y de que no te importa lo que pasa a tu alrededor!, dicen muchos.

Y, así, hemos presenciado en los últimos 3 o 4 años cómo se han esfumado, como el humo entre las manos, eventos de todo tipo. El momento no está para celebraciones, pero también me atrevería a decir que las empresas e instituciones no se pueden olvidar en tiempos de crisis de comunicar porque todo lo que habían ganado en imagen de marca en periodos de prosperidad, puede resultar complicado recuperar cuando la crisis pase.

Pensándolo bien creo que hay un error generalizado en torno al significado de evento. Muchos relacionan esta palabra con grandes fastos y oropeles, almuerzos y lunch de escándalo y muchas luces y fuegos de artificio y durante un tiempo muchos se han encargado de alimentar esta idea.

Sin embargo, me gustaría reivindicar el evento como una oportunidad de comunicación de la empresa, entidad y/o institución que le permite diferenciarse de la competencia y le ayuda a posicionarse en el ámbito que desee.

Un evento puede ser un acto social como una entrega de premios o una inauguración, pero también lo es un congreso, una jornada profesional, una presentación de un producto, un pequeño taller de manualidades dirigido a familias, un espectáculo en la calle… Por eso vengo a reivindicar los eventos, esos en los que no nos dan canapés, ni cuentan con efectos 3D, ni están presentados por esa presentadora conocida de la tele… Esos eventos en los que se genera un ambiente cálido y cercano y en los que la falta de presupuesto ha sido suplida por grandes dosis de imaginación; eventos en los que con poco consiguen sorprendernos gratamente, hacen que nos sintamos como verdaderos protagonistas y de los que te vas con un buenísimo sabor de boca.

Continuará

¿Habéis asistido a algún evento últimamente que os haya sorprendido por originalidad, por cercanía, por forma de transmitir los mensajes o por la combinación de todos ellos?

¿Sois de los que piensan que un evento es un despilfarro?

    Esta entrada fue publicada en Comunicación, Eventos y etiquetada como , , , , . Guardar el enlace permanente. Añade un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.
    , , , , | 2 Respuestas

    Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

    • Recientemente ha tenido lugar Fools Dinner, un evento que consistio en una cena + financiación de un proyecto emprendedor entre todos los asistentes.

      Éste es el link: http://foolsdinner.wordpress.com/

      Saludos!

      Gorka

      • yolanda

        Gracias, Gorka. Parece una interesante iniciativa