¡¡”AMERICANO, TE RECIBIMOS CON ALEGRÍA…”!!

Lamar Odom

Lamar Odom

Lamar… de cosas. El martes no fue un martes cualquiera para Vitoria-Gasteiz. Fue un día nublado pero no lluvioso, fresco pero no frío, calmado pero no aburrido… Prometía ser un día más de este complicado 2014, en el que la lucha diaria por salir adelante se ha convertido en la misión de la gran mayoría de los ciudadanos. Fue un día tranquilo… hasta que dejó de serlo, hasta que los rumores comenzaron a cruzarse por las redes sociales como las flores brotan en primavera. Y el paso de los minutos no hizo sino multiplicar exponencialmente todos los comentarios de barra virtual procedentes de todas las latitudes de las redes.

Un nombre y un apellido, tan solo eso, consiguió superar cualquier efecto pretendido en su día por la Green Capital o ahora por la Capitalidad Gastronómica. El ‘name’ de Lamar y el ‘surname’ de Odom se convirtió en trending topic mundial en las redes sociales, con Baskonia en la séptima posición y Vitoria en la décima.

Impacto en Twitter tras el fichaje de Lamar Odom por el Baskonia

Trending Topics del Martes 18 de Febrero de 2014

Extraordinario. La capacidad del deporte de élite para acaparar los focos, comentarios, teclados de aficionados al deporte y, en este caso, a las redes sociales supera la trascendencia de cualquier otro acontecimiento que pueda generarse. La tormenta perfecta, de nombre Lamar Odom, superó con creces cualquier planteamiento previsto. La entidad financiera Caja Laboral Kutxa fue puesta en el mapa, la entidad deportiva Baskonia fue puesta en el mapa, la ciudad Vitoria-Gasteiz fue puesta en el mapa…

“La publicity derivada de este fichaje temporal supera cualquier otro acontecimiento suscitado en nuestra ciudad en toda su historia.”

Así de claro y así de rotundo. El fichaje de una estrella de la NBA venida a mucho menos, agobiada por una trayectoria vital de todo menos modélica, ha resultado ser la mejor campaña publicitaria para una entidad financiera, un club y una ciudad del tamaño de Vitoria-Gasteiz que hubiera podido diseñar la mejor agencia de comunicación del mundo.

Hace unos años, Grupo Xabide elaboró el plan de comunicación de Vitoria-Gasteiz y en él ya certificábamos que la mejor referencia existente en relación a la capital alavesa es el baloncesto. El martes, desde Estados Unidos hasta la Calle Cuchillería, ese valor explotó en su máxima expresión. El baloncesto, un valor único para esta ciudad, nos ha puesto de nuevo en el mapa.

¿Y a vosotros que os ha parecido el fichaje de Lamar Odom?

    Esta entrada fue publicada en Comunicación y etiquetada como , , , , , . Guardar el enlace permanente. Añade un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.
    , , , , , | 6 Respuestas

    Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

    • Gorka Corres

      Felicidades por el post lo primero 🙂

      Lo segundo, si ha habido tanta repercusión es porque la ciudad no andaba bien y eso que se ha luchado con los premios por darla a conocer.

      El impacto es bestial y toca esperar para ver como se gestiona desde el Baskonia y la propia ciudad, hay oportunidades que pasan pocas veces en la vida. Ésta, es una de ellas.

      Saludos!

      Gorka

      • Sergio

        Ahora solo falta que la meta para adentro. Sería ya un negocio increíble

    • Naiara

      Muy buen post!
      Revolución de toda la prensa y a todos los lectores. Buen momento para aprovechar y potenciar ,a su vez; la capital gastronómica.

      Esperemos que sea un punto de partida de cero para volver a motivar a la afición y resucitar a este Baskonia tan desapercibido en las últimas capañas.

      Esperemos que el “experimento” merezca la pena!

      Aupa baskonia!

      • Sergio

        Ojalá, Naiara. Y que no se lesione…

    • Asier Aldaiturriaga

      Este fichaje es muy inteligente. Lo que puede generar fuera de la cancha es la clave. Aporto un poco más en http://sentidocommunity.com

      • Sergio

        Creo que ya es momento de que esa fortaleza que ha aportado de puertas para afuera tenga su reflejo dentro de la cancha, porque si no…