Expertas en los medios de comunicación

Ya no cabe la excusa de que no conocemos a una mujer experta en telecomunicaciones dispuesta a transmitir sus conocimientos u opiniones en prensa, radio, tv o internet. Sí, todas sabemos que para los medios de comunicación es más sencillo acudir al experto de turno, a ese que le llamamos cada vez que surge el tema, que buscar a una mujer que nos instruya y nos cuente las cosas desde su conocimiento y  punto de vista.

Plataforma Expertas Compartiendo talento es una herramienta de búsqueda ‘on line’ que reúne a más de 200 mujeres especialistas en múltiples campos y actividades y que se han puesto a disposición de los medios de comunicación. Esta plataforma fue presentada este martes, en la semana que se celebra el Día Internacional de las Mujeres. Solo un dato para la reflexión, nueve de cada diez personas expertas consultadas por medios de comunicación son hombres.

Según sus promotoras, los objetivos de la plataforma son:

  • Potenciar la visibilidad de las mujeres expertas en las informaciones periodísticas.
  • Facilitar a los medios de comunicación las opiniones de expertas de primer nivel.
  • Cubrir una necesidad latente.

Y todo ello para avanzar en la igualdad.

Los profesionales de los medios pueden acceder a la plataforma registrándose de forma sencilla en la web. Un paso muy interesante, que debería ser un punto de partida  y que debería hacernos reflexionar a todas y todos los profesionales relacionados con el mundo dela comunicación, no solo a los de los medios, cada vez que descolgamos el teléfono en busca de opinión o información sobre un tema específico.

Por eso, días como el del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, siguen siendo necesarios para la sensibilización social sobre éste y otros temas que atañen al empoderamiento de las mujeres.

Os dejamos la noticia. http://bit.ly/1gemQJd

¿Habéis visto recientemente en los medios de comunicación algún caso que os ha llamado la atención por la presencia y/o ausencia de mujeres expertas?

    This entry was posted in Sensibilización and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.
    , , , , , , | 1 Response

    Zure iritzia jakin nahi genuke. Mesedez, saiatu sarrera honekin zerikusia duten iruzkinak egiten. Era berean, saiatu blog honen gainerako irakurleak errespetatzen. Iruzkinak off-topic, sustapenezkoak, iraingarriak edo legez kanpokoak badira, editatu eta ezabatu egingo dira.