5 claves a tener en cuenta como marca en las redes sociales

Las redes sociales son el último clavo ardiendo al que se agarran muchas empresas en este país. “Haz una página en Facebook y tuitea lo majos que somos en Twitter” y ya está.

En base a nuestra [humilde] experiencia como marca os transmitimos una serie de pautas a la hora de iniciaros en los medios sociales.

Éstas son [algunas de ellas] :

  • Es un trabajo a largo plazo, no se pueden esperar resultados inmediatos.
  • Dedicadle tiempo igual como se dedica a las relaciones personales/similares a las virtuales.
  • Tened muy claros los objetivos de vuestra presencia en las redes sociales.
  • Id poco a poco construyendo una identidad digital [un blog y una cuenta de twitter ya da trabajo por ejemplo].
  • Medid lo que hacéis [en base a “objetivos”] y ser flexibles en la estrategia.

Por ello, os recomendamos el Manifiesto Cluetrain para entender la esencia de las redes sociales. Si después de que os lo leáis seguís pensando que no os aporta nada, no sigaís adelante. Los medios sociales son algo más.

Así que si nos preguntaís si las redes sociales valen para algo, os responderemos que sí. Por ello, os animamos a que nos sigaís en Twitter (@GrupoXabide) y nos conteís vuestras experiencias en las redes sociales.

¿Se os ocurren más recomendaciones?

    Esta entrada fue publicada en Comunicación, Marketing y etiquetada como , , , , . Guardar el enlace permanente. Añade un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.
    , , , , | 2 Respuestas

    Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

    • Totalmete de acuerdo con la entrada y muy bueno el vídeo. Ahondando en lo de ir poco a poco, centrarse, al principio, en aquella red en la que se encuentran la mayoría de los posibles seguidores y respetar las normas de cortesía propias de cada red.
      Un saludo.

      • Hola David:

        Lo primero, disculpas por contestarte tan tarde y agradecerte que te lo hayas leído y comentado.

        Completamente de acuerdo con lo que comentas porque suele ser un error muy habitual el querer estar en todas las redes si no tenemos contenido que aportar.

        Sobre las normas de cortesía, también estamos muy de acuerdo contigo.

        Un saludo,

        Gorka (Grupo Xabide)